¿Hay alguna duda de que este ha sido el mercado de transferencias más importante y espectacular que la Liga MX ha tenido en los más recientes años? Con las contrataciones de Tigres, las incontables bajas de Cruz Azul y los refuerzos de lujo que ha confirmado el América, este periodo está siendo por demás efectivo y una prueba de ello es lo que podría sudecer con Erik Lira, quien podría cambiar de aires para el 2022.
Erik Lira, quien es uno de los futbolistas más importante que los Pumas de la UNAM han tenido en los últimos 12 meses, estaría a nada de cambiar de equipo para el Clausura 2022 gracias al interés de uno de los grandes del país, mismo que tendría en mente hacerse con el jugador de 21 años de edad que ya ha sido seleccionado nacional.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, el que es considerado un elemento con gran proyección de cara al futuro estaría a nada de convertirse en el fichaje estelar de uno de los equipos capitalinos, quien con las bajas que ha confirmado hasta ahora lo tendría como su principal intento de reforzar el centro del campo a fin de aumentar sus expectativas de campeonato.
Erik Lira, el deseo de Cruz Azul
De acuerdo con información de León Lecanda, Eirk Lira estaría prácticamente cerrado para arribar a Cruz Azul para la temporada entrante. El reportero de ESPN establece que es solo cuestión de detalles para que la transacción se complete.
Así como él, Carlos Córdova aumenta la información explicando que el joven futbolista está encantado con defender la casaca del nueve veces campeón del futbol mexicano, mientras que Adrián Esparza sostiene que el acuerdo sería a largo plazo, situación similar a lo que ocurrió con elementos como Uriel Antuna y Charly Rodríguez.
Dicha información se da en medio de los rumores que sitúan a Cristian Pavón en el radar de Cruz Azul. No obstante, y mientras estos avanzan en las redes, todo indica que Lira estaría a nada de convertirse en nuevo elemento celeste con la idea clara de ganarse un lugar en el centro del campo junto a elementos como Pol Fernández, Charly Rodríguez y Rafael Baca.
De confirmarse lo anterior, Erik Lira se convertiría en la quinta adiquisición de los capitalinos para el Clausura 2022 tras los ingresos de Cristian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Carlos Rodríguez. Además, este sería el cuarto refuerzo mexicano y el cuarto con menos de 25 años, un objetivo que Cruz Azul se planteó con la meta de rejuvenecer a su plantilla.
Si bien no es el elemento más popular de los universitarios, es una realidad que Erik Lira se convirtió en uno de los futbolistas más importantes en la última campaña de Pumas. Para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a mil 473 minutos distribuidos en 22 compromisos, 15 de Liga, cinco de Liguilla y dos más de Leagues Cup.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC