Lunes 16 de Septiembre 2024
MUNDIAL DE CLUBES

Manuel Neuer calienta la final ante Tigres con dardo al futbol mexicano

El portero del Bayern de Múnich lanzó una frase sobre el fútbol mexicano que no cayó para nada bien, en la previa al juego ante Tigres por la final del Mundial de Clubes

Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich.Foto: Twitter @FCBayernESCréditos: Twitter @FCBayernES
Por
Escrito en FUTBOL el

Bayern de Múnich y Club Tigres protagonizarán la gran final del Mundial de Clubes este jueves 11 de febrero y ya se va calentando el juego desde la previa. El portero Manuel Neuer lanzó una frase durante la conferencia de prensa previa al partido donde marcó la diferencia entre el fútbol mexicano y el alemán.

Neuer, capitán del Bayern, compartió la rueda de prensa previa al juego ante Tigres con el técnico Hansi-Dieter Flick. Los bávaros vienen de vencer en la semifinal del pasado lunes a Al Ahly por 2-0 gracias a un doblete de Robert Lewandowski.

Tras una pregunta, Manuel Neuer sembró la polémica con una frase sobre el fútbol mexicano marcando diferencia respecto a la Bundesliga y que puede ser importante para la final de este jueves.

Es un partido crucial para ambos equipos, debemos imprimir un ritmo alto, presionar, ser rápidos y en el futbol mexicano no están acostumbrados a nuestro ritmo.

Por otra parte, el guardameta de 34 años habló sobre el francés André-Pierre Gignac y el plan de los alemanes para detenerlo. "Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo, trataremos de alejar a André del área de penal y no darle oportunidades de gol", aseguró.

Y por último, agregó: "Tenemos muchas ganas de jugar la final contra Tigres, todos hemos contribuido a ello, sería un récord importante, lógicamente el cuerpo técnico también ha tenido un papel importante".

Bayern sufre baja de Jerome Boateng

Durante la conferencia de prensa, Flick confirmó la baja para la final del defensa Jerome Boateng, quien volverá a Alemania luego de conocerse la noticia de la muerte de su exnovia, Kaisa Lenhardt.

HA