Los Tigres de la UANL ya conocen a su rival para la final del Mundial de Clubes. Como la lógica lo dictaba, será el Bayern Múnich contra el que se verá las caras por el título del torneo en Qatar.
Aunque parezca una historia de 'David y Goliath', los felinos pueden tener argumentos para vencer al gigante alemán, tal y como sucedió a nivel de selecciones en el pasado Mundial de Rusia 2018, en el que el Tricolor se impuso 1-0 al entonces campeón del mundo.
Seguir leyendo ...
Tanto en el banquillo como en el terreno de juego, los Tigres tienen puntos a favor para pensar en una posible victoria ante el Bayern, aunque los números y la aparente normalidad apunten a otro resultado. Sin embargo, los universitarios tienen poco que perder.
Será este jueves cuando Tigres y Bayern Múnich se enfrenten en la final del Mundial de Clubes, encuentro que marcará la historia de un representante mexicano en dicho torneo.
Aquí las claves que pueden darle a Tigres el título frente a los bávaros.
André-Pierre Gignac
No se da por vencido. No es conformista. El francés es uno de los principales responsables de que Tigres esté en la final del Mundial de Clubes, tanto por sus goles como por su actitud.
Lleva tres goles en el torneo, dos de penal, pero más allá de eso, es el líder dentro de la cancha, el que empuja y pone el ejemplo. Es esa determinación que imprime el galo a sus compañeros el que puede ser la clave para llevarse el título.
Motivación tras vencer al Palmeiras
Tigres venció al campeón de la Copa Libertadores, del que se esperaba mucho más. Aunque al final sufrieron, el cuadro del Tuca fue muy superior a los brasileños.
En medio de una disputa de si México debe volver a la Copa Libertadores, el triunfo de los felinos deja claro que el nivel de los clubes nacionales está para afrontar ese y cualquier torneo.
Madurez
Después de varias polémicas por la forma en la que se comportaron sus futbolistas, o las más recientes declaraciones de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, el plantel se nota maduro, con más conocimiento del medio y con la concentración necesaria para encarar el duelo anter el Bayern.
Sin excesos de confianza y con la experiencia de otros torneos a nivel de clubes o en selección, los futbolistas del equipo pueden tener ese plus en la cabeza al momento de afrontar el decisivo duelo.
La experiencia del Tuca
Trigres ha llegado a varias finales, no por nada es considerado el club de la década en el futbol mexicano, por el dominio que ha tenido en los últimos torneos. Así como las ha ganado, también ha perdido algunas, quizá la más dolorosa fue esa final de Copa Libertadores contra River Plate, de la cual sobreviven jugadores como Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Javier Aquino.
FDR