El primer triunfo de Chivas en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX no fue motivo suficiente para dibujar sonrisas en el Rebaño. El tema monetario comienza a ser una preocupación para los altos mandos del club.
La situación que atraviesa el equipo en el aspecto económico no es nada bueno, al grado que el presidente del equipo, Amaury Vergara, pidió a los aficionados que compren camisetas del equipo para que haya fondos para comprar refuerzos el próximo verano.
Seguir leyendo ...
El despilfarro en Chivas ha sido grande, aunque no lo parezca. Incluso ya se sabe quién es el culpable y a dónde se fueron esos millones que tanta falta le hacen a los rojiblancos, además de pasar mal momento por la pandemia, como lo pasa la mayoría de los equipos en la Liga MX y el mundo.
El culpable
Amaury Vergara puso cartera abierta al proyecto que encabeza Ricardo Peláez para que, como lo hizo en Cruz Azul y sobre todo en América, pudiera poner al Guadalajara de nuevo en los primeros planos y llevarlo al título desde la gestión deportiva.
Sin embargo, hasta ahora no ha habido éxitos deportivos que redituen dinero al equipo, pero sí han habido fichajes con el visto bueno de Peláez, unos de muy alto precio.
¿Cuánto se gastó?
Se calculan cerca de 40 millones de dólares en un año gastados en el proyecto de Ricardo Peláez, el cual no ha dejado buenos dividendos deportivos ni económicos al redíl. Lo anterior según información revelada por el periodista Ernesto López Mota, del diario El Informador de Guadalajara.
La inversión es mucha, el tiempo sigue corriendo y el equipo aún no toma forma ni se encamina a ser protagonista en el actual torneo.
¿En qué se gastó tanto?
Fueron siete fichajes los que se compraron en el inicio de la etapa de Peláez, los cuales hicieron que se gastara la mayoría del dinero mencionado.
Los futbolistas comprados fueron Uriel Antuna, Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jesús ‘Canelo’ Angulo, Alexis Peña, ‘Gallito’ Vázquez y José Madueña. Incluso la llegada de estos jugadores provocaron que el equipo recibiera el mote de Súper Chivas 2.0.
Lo que empeoró la situación
Las indisciplinas de algunos jugadores obligaron a que se tomaran medidas fuertes y se les dieran las gracias por su actitud, aunque alguno más se fue por baja de juego. De esa forma, Javier Eduardo ‘La Chofis’ López, Gallito Vázquez, Josecarlos Van Rankin y Alexis Peña salieron del equipo sin que el club recibiera un peso por ellos, incluso en algunos casos paga una parte del sueldo de ellos.
El peor caso es el de José Madueña, quien no es tomado en cuenta con el primer equipo, costó 4 millones de dólares y es una puerta a la crítica a Ricardo Peláez, pues la afición lo señala como un apadrinado del directivo, pues lo llevó a sus proyectos en América y Cruz Azul.
FDR