Chivas ya ganó en el torneo, lo hizo ante el campeón León y pretende iniciar un nuevo camino con estos tres puntos, sobre todo después de estar en juego el puesto de Víctor Manuel Vucetich.
Aunque el desempeño del Guadalajara mejoró con respecto a fechas anteriores, la directiva del Rebaño Sagrado considera que aún hay mucho que trabajar para lograr objetivos, por eso decidió sumar a un nuevo elemento que tuvo un pasado con el Cruz Azul.
Seguir leyendo ...
Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, conoce bien al nuevo integrante rojiblanco, pues formaron parte de la institución durante la etapa de Pedro Caixinha con La Máquina. Por ello, parece que dio el visto bueno a su llegada al club tapatío.
Sin embargo, no se trata de un jugador, sino de un coach mental. Su nombre es Bernardo Angulo, quien dejó a la institución cementera casi al tiempo que llegó Robert Dante Siboldi.
¿Un coach mental para Chivas?
Además de la reelevancia que está tomando esta práctica a nivel mundial, sobre todo en temas personales y deportivos, el Guadalajara ha sufrido de indisciplinas, cambios de actitud y malos ratos a partir del comportamiento de sus futbolistas.
El semestre pasado fueron sancionados Uriel Antuna y Alexis Vega por salir de fiesta. Antes, el Chicote Calderón por asistir a un concierto. Después fueron separados del equipo cuatro futbolistas: Alexis Peña, Dieter Villalpando, José Juan Vázquez y Javier 'Chofis' López, quien fue un constante dolor de cabeza para el equipo.
El equipo rojiblanco no quiere más sorpresas y quiso arreglar ese rubro con la llegada de su coach mental.
Su primer triunfo
En su cuenta oficial de Instagram, Bernardo Angulo presumó la victoria de Chivas contra León, el cual pudo presenciar.
¡Gran primer paso! Aún queda mucho camino por delante, pero qué padre haber visto hoy en el partido, el espíritu de equipo del que fui testigo ayer. No se olviden chavos: 'Si está en tu camino ¡te toca!'", publicó Angulo.
Parece que el cambio de chip se dio de inmediato y la mano del nuevo coach mental comenzó a surtir efecto.
FDR