Europa sigue bajo la amenaza del Covid-19 y esto lleva a que el fútbol se vea perjudicado. Por tal motivo, un país exótico se ha ofrecido a albergar la próxima Eurocopa 2020 para mitad de año y algunos duelos cruciales de la etapa final de la presente Champions League.
Según revela Channel 12, Israel ha levantado la mano y está dispuesto a recibir a la Eurocopa, la cual se jugará del 11 de junio al 11 de julio de este año (debía jugarse en 2020). La competencia no tiene sede fija y apunta a jugarse en diferentes ciudades. Algunas candidatas son Londres, Dublín, Glasgow, Bilbao, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú.
Seguir leyendo ...
De acuerdo al citado medio, la Asociación de Fútbol de Israel ha llamado a la UEFA para hacerles conocer su postura de recibir tanto el torneo de selecciones como el de clubes en Europa.
Desde el lado de la organización europea han manifestado que consideran la opción de la asociación israelí.
Vacunación de Covid-19, clave para Israel
Una clave que puede inclinar la balanza para que Israel pueda albergar ambos torneos europeos es que Israel, a diferencia de otros países del continente, está avanzado en su plan de vacunación.
Hasta la fecha, el país ha suministrado la primera dosis de la vacuna en 3.8 millones de habitantes. Israel tiene una población de sólo 9 millones de ciudadanos, por lo que en junio ya tendría prácticamente toda su población vacunada.
Eso puede ser un punto a favor en las esperanzas de Israel por ser el anfitrión de los grandes torneos del fútbol europeo como la Eurocopa y la Champions League.
HA