El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, aseguró en entrevista con ESPN que Germán Berterame fue el jugador del Atlético de San Luis que realizó comentarios racistas en contra de Félix Torres.
El directivo dijo estar sorprendido y decepcionado porque el árbitro no mencionó los insultos en su informe, como si no se tratara de un tema sumamente delicado.
Seguir leyendo ...
"Fue en la cancha de juego, cuando se da esta rencilla, este manoteo, profiere estas palabras y para sorpresa no hay sanción, ni si quiera se asentó en la cédula arbitral".
Santos Laguna apoyará en todo momento a su jugador y espera que la Liga MX imponga un fuerte castigo en contra del delantero del Atlético de San Luis.
"Hay que dejar un precedente histórico, estamos ante una oportunidad única de evitar que estos insultos, estas estas manifestaciones racistas terminen. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa para que tomemos las medidas pertinentes y necesarias, que eviten que esto se repita".
Este viernes salieron a la luz otros videos que muestran que varios integrantes del equipo potosino también insultaron al árbitro central desde las gradas del estadio.
"Lo que estamos pidiendo es que se aplique el reglamento conforme a los hechos que se presentaron en la cancha, también desde la tribuna surgían gritos de esta naturaleza, los escuchamos a lo largo del partido, hubo insultos constantes hacia el árbitro”.
Dante Elizalde contó que las palabras de Germán Berterame le afectaron mucho a Félix Torres, quien, tras haber sido expulsado por empujar a un balonero, se fue a llorar a los vestuarios del Alfonso Lastras Ramírez.
"Estaba en su lugar, con la cabeza agachada y llorando. Es muy complicado ver abatido a un jugador de esas características físicas, con ese arrojo y esa fortaleza”.
EG