El Real Madrid se llevó el botín en Italia. En la ida de los octavos de final de la Champions League, el equipo merengue derrotó al Atalanta con un gol de Ferland Mendy (86’) y aprovechó la ventaja numérica que tenía, luego de la expulsión de Remo Freuler desde los primeros minutos desde el primer tiempo.
Los dirigidos por Zinedine Zidane regresaron a Madrid con una mínima ventaja y con la posibilidad de cerrar la serie en el Estadio Santiago Bernabéu, sin goles en contra. Aunque tuvieron oportunidades de abrir el marcador desde el inicio, ni Isco ni Vinícius Júnior pudieron cubrir la ausencia de Karim Benzema.
Seguir leyendo ...
El Atalanta, consciente de la expulsión de Freuler, ajustó su estrategia y dio marcha atrás al plan de buscar el triunfo desde la ida. El cuadro italiano no atacó y apostó todo al contragolpe, en busca de una sorpresa.
Con el 1-0 en la ida de los octavos de final, el Madrid quedó con la mesa puesta para avanzar a la siguiente ronda. Los italianos tendrán que vencer a los merengues de visita, si quieren mantenerse con vida en la Champions.
AJ