Los Tigres consiguieron el triunfo en su primer Mundial de Clubes, luego de derrotar por 2-1 al Ulsan Hyundai, con doblete del francés André-Pierre Gignac.
El campeón asiático se mantenía firme en su propia cancha sin dejar muchos espacios para los del Tuca Ferretti; aprovechando sus pocas oportunidades de cara al arco rival.
Seguir leyendo ...
Así ocurrió en el minuto 24' cuando el capitán Kim Kee-Hee en un tiro de esquina sorprendió a la defensa y Nahuel Guzmán para abrir el marcador y complicarle el panorama a los Felinos.
Tigres aún con el dominio de la posesión avanzaba en el área del Ulsan, pero tuvo que venir de tiro libre André-Pierre Gignac en el primer intento peligroso a portería, desviado por el arquero y en el tiro de esquina vendría Guido Pizarro para estrellar el balón en el travesaño.
La presión del campeón de las Concacaf rendiría frutos al minuto 38', nuevamente en tiro de a balón parado, en un tiro de esquina, Diego Reyes desvió el balón que se encontraría Gignac para igualar el partido.
Tigres ya era dueño del partido, pero no encontraba los espacio, pero un descuido del la defensa rival, mandaría la jugada al VAR y decretar penal a favor de los Felinos y sería Gignac quien lo haría efectivo para irse con la ventaja por 2-1 al medio tiempo.
La segunda mitad se mantuvo a favor de los Felinos, con algunas jugadas de peligro a favor del conjunto coreano, pero sin terminar de incomodar la cabaña de Nahuel Guzmán, y los Tigres caminaron con tranquilidad para avanzar a las semifinales.
JV