Ya son nueve victorias al hilo de La Máquina de Cruz Azul, ahora contra un Monterrey que sigue en busca de su mejor versión. El 1-0 fue suficiente para mantener la inercia en la cima del torneo con 27 puntos y ver cada vez más cerca la calificación. Además, se aproxima al récord de León de 11 triunfos seguidos.
Monterrey tiene momentos buenos. Pero son más esos en los que no se encuentra y sólo ataca, sin ton ni son, esperando a un Rogelio Funes Mori que ahora pasó desapercibido ante la mirada desde el palco de Gerardo Martino, el técnico nacional.
Seguir leyendo ...
Adonaí Escobedo, silbante central del encuentro, pidió reflectores. En los primeros 30 minutos de partido había más tarjetas que ocasiones de gol, algunas —la mayoría— sin razón de ser, pero el rigor del silbante lo motivó a sacar cuatro, dos por bando y condicionó el juego para que ambas escuadras fueran aún más calculadoras, sin mostrar el arsenal que dictaban sus nóminas.
Al minuto 37 se ahogó el grito de gol de los Rayados, después de un fuera de juego bastante apretado —que después pareció más ser un juego peligroso— con el que La Máquina se salvó del primero en contra.
Cuatro minutos después, al 41', el festejo fue del lado cementero y no se ahogó, explotó a todo pulmón después de un desborde por izquierda de Ignacio Rivero que cerró en el área Roberto Alvarado para empujar la pelota al fondo, pese a la estirada de Hugo González.
Sí, claro. Sácale la amarilla de una vez", se escuchó decir a Javier Aguirre, de forma irónica al silbante, tras una falta en contra de su equipo, cuando La Máquina tomó las riendas del partido tras el gol, a minutos de ir al descanso.
En la segunda parte, Cruz Azul pareció tener más urgencia de ir por el gol más que Monterrey. Apretó y puso en aprietos a la zaga visitante.
Subió de tono el partido con dos oportunidades de gol, una por bando: primero fue Luis Romo al 60', con un remate de cabeza que alcanzó a desviar González con un manotazo; después Sebastián Vegas intentó desde la frontal del área, pero salió apenas por un lado. Posteriormente Cabecita Rodríguez voló un disparo que le dejó Brian Angulo.
A poco más de 10 minutos del final, Cruz Azul cerró el partido con una línea defensiva de cinco defensas, que menos pudo perforar el cuadro regio. Así La Máquina firmó su novena victoria al hilo, antes de recibir al Atlas el próximo sábado. Rayados, recibirá a las Chivas en la Jornada 12.
FDR