Roberto de la Rosa fue el héroe de la noche. Cuando el empate parecía definido, el joven del Pachuca sacó un zapatazo desde fuera del área y marcó el gol de la victoria de su equipo frente a Tigres, que, a pesar del orden y la disciplina táctica, dejó escapar el punto en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos, que pasaron nueve jornadas sin ganar en el año, encontraron la ruta que necesitaban para salir del fondo de la competencia. Luego de dos triunfos en fila, el cuadro dirigido por Paulo Pezzolano descomprimió la presión y jugó con mayor confianza, sintiéndose, por varios momentos, superior al equipo de la UANL.
Seguir leyendo ...
De la Rosa sorprendió al portero Nahuel Guzmán y quebró las aspiraciones del equipo de Ricardo Ferretti, quien, más allá de los ajustes que hizo en el complemento, no logró el objetivo que buscaba como visitante: sumar puntos y mantenerse cerca de la zona de calificación a la liguilla.
A contratiempo, los Tuzos confirmaron su mejoría y, aunque siguen fuera de los puestos de liguilla directa, propinaron un golpe fuerte a las aspiraciones de su rival, con una cara distinta a la que mostraron en los primero partidos del Guardianes 2021. De ser sotaneros generales, los hidalguenses llegaron ya al lugar 11.
AJ