La directiva de Pumas, por medio de las nuevas redes sociales del equipo femenil, "condenó enérgicamente la violencia y el hostigamiento" hacia cualquier persona, luego de que la futbolista Deneva Cagigas denunciara ser víctima de acoso -como muchas de sus compañeras de profesión- por parte de algunos seguidores en sus cuentas oficiales.
Cagigas señaló que las jugadoras son señaladas con calificativos y mensajes que las incomodan, en un video que provocó la reacción del club y de la comunidad universitaria.
Seguir leyendo ...
Por ello, a través de un comunicado, el equipo de la UNAM informó que las autoridades correspondientes ya fueron enteradas del caso y que esperarán una resolución favorable para su futbolista.
"La institución reafirma su compromiso con el cuidado de la integridad de todos sus miembros y defiende el respeto que cada uno de ellos se merece", agregó en el documento.
Horas antes, Deneva había revelado que constantemente recibe fotos y videos de varios usuarios, pues las jugadoras son vistas "como un símbolo sexual" y no como mujeres.
"Merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto, que se nos escuche porque no es justo", comentó en su cuenta de Instagram.
El cuadro universitario dará seguimiento a la investigación de las autoridades y mantendrá su respaldo hacia la jugadora, que se prepara para enfrentar al León en la Jornada 12 de la Liga MX Femenil.
AJ