Deneva Cagigas ha sido acosada sexualmente por uno de sus miles de seguidores y lo denunció mediante unos videos que subió a su cuenta de Twitter.
La jugadora de Pumas dijo sentirse frustrada porque son varios los mensajes de este tipo los que recibe diariamente en su Instagram.
Seguir leyendo ...
En las capturas de pantalla que compartió se pude ver que su seguidor reaccionaba a la mayoría de sus historias y que le mandaba muchas imágenes sexuales.
"Estoy un poco frustrada y un poco cansada. No es el primer mensaje y, como digo, no he silenciado a la persona, sino que he silenciado al acto".
La defensora auriazul habló por todas sus compañeras al decir que están hartas de ser víctimas de acoso sexual por el simple hecho de ser figuras púbicas: “antes de ser futbolistas, somos seres humanos”.
"Hablo por mí y por mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos, videos, usar distintas cuentas o usarnos como símbolo sexual, pero la verdad es que no está bien".
No dijo si emprenderá acciones legales en contra de dicho usuario, pero hizo un llamado para acabar con la violencia en contra de las mujeres.
"Merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto y que nos escuchen, porque la verdad es que no es justo".
Deneva Cagigas es una de las futbolistas más populares de la Liga MX Femenil y hasta ahora ha disputado un total de 109 partidos con el representativo de la UNAM.
EG