En el vestidor de la Selección Preolímpica, el técnico Jaime Lozano evita mencionar la palabra ‘Gigante’. Sobre todo, si alguno de sus jugadores se refiere al nivel de la Concacaf. Para ‘El Jimmy’, los tiempos en los que el Tricolor era considerado el equipo más dominante de la zona quedaron atrás y hoy no forman parte de su discurso para enfrentar a Estados Unidos, su último rival en la fase de grupos del Preolímpico.
“No nos creemos más que nadie. Nunca he visto que un partido lo ganes con la jerarquía o el nombre antes de jugarlo. Terminando el partido, sabremos si fuimos superiores o no. Va a ser como una final para ellos y para nosotros”, dijo en conferencia de prensa.
Aunque el equipo de las barras y las estrellas cuenta con jóvenes con experiencia europea, Lozano descartó que defina lo que pase en la cancha. Explicó, también, que la falta de elementos nacionales en el Viejo Continente se debe a las pocas facilidades administrativas para emigrar y porque al jugador mexicano “se le pone un precio más alto que al estadounidense”.
“No es tan fácil salir por el tema económico. El jugador mexicano se le pone un precio más alto que el estadounidense. No es por capacidad o talento, son las facilidades que se le pueda dar a un jugador”, agregó.
Johan Vásquez y su primer Clásico
El zaguero de Pumas, Johan Vásquez, vivirá su primer enfrentamiento oficial ante Estados Unidos. Lo hará, según dijo, con el orgullo de representar también a la Liga MX y buscará demostrar "qué selección y que Liga es la mejor, para evitar más debates".
AAH