La figura de Diego Armando Maradona perdura y perdurará en el tiempo. No hubo ninguno como él y no habrá otro como él. A casi cuatro meses de su fallecimiento, salió a la luz un detalle sobre uno de sus goles más recordados, la "Mano de Dios" en el Mundial de México 1986.
Todos recuerdan ese gol histórico que Maradona marcó con la mano para batir a Peter Shilton y darle la ventaja inicial a la Selección Argentina en el encuentro de cuartos de final de México 86 , disputado en el estadio Azteca.
Seguir leyendo ...
Pero lo que pocos saben es que ese gol con la mano, Maradona lo practicó. Así lo reveló su excompañero en aquella plantilla del seleccionado albiceleste, Jorge Valdano, en un libro publicado en Alemania sobre la vida del 'Pelusa'.
Según revela Valdano, exdelantero de la Selección Argentina, no le sorprendió el hecho de que Maradona haya ejecutado la famosa "Mano de Dios" en la Copa del Mundo. De hecho, admitió que Diego había practicado la jugado durante los entrenamientos.
"Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reían y se preguntaban: '¿Qué pasó aquí?' Otros dijeron: '¿No lo viste? ¡Usó su mano", revela Valdano en el libro 'D10S'.
Para evitar cualquier tipo de cambio de decisión del árbitro Ali Bennaceur, el exdelantero confiesa que trataron de sacar del medio lo más rápido posible. "Por eso no me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: 'Para el saque inicial, rápido'. Tenía algunas dudas (sobre si se mantendría). Corrí de regreso muy rápido", manifestó.
Valdano, el excompañero de Maradona que lloró en vivo por su muerte
Jorge Valdano fue uno de los excompañeros de Diego Maradona que más lloró su muerte. De hecho, al momento de ese 25 de noviembre de 2020, el exdelantero estaba cumpliendo con su trabajo en la previa a un partido de Champions League por el canal Movistar+. No aguantó las lágrimas, por lo que tuvieron que cortar su enlace en vivo.
HA