Enrique Esqueda cree que ningún equipo de la Liga MX se le ha acercado porque seguramente fue vetado luego de que hace unos años tuvo una disputa contractual con Tigres.
"Yo creo que me cerraron las puertas por completo, es más, creo que hasta me vetaron. Nunca le he preguntado a los mandos mayores, pero estoy más que seguro”.
El delantero ha tenido irregulares actuaciones y ha sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera, pero, hasta hace unos años, siempre había por lo menos un equipo interesado en sus servicios.
“Ya me había hecho un nombre, eran ya varios años los que había jugado y me había estado manteniendo a pesar de mis lesiones, entonces de un momento a otro ya no tuve ninguna oferta, de ninguna división”.
En una entrevista con ESPN, el ‘Paleta’ creyó que, al igual que varios de sus compatriotas, recibiría ofertas de algunos equipos de México luego de que jugó en Europa.
Enrique Esqueda militó en el Arka Gdynia de la Ekstraklasa de Polonia; incluso, se quedó muy cerca de clasificar a la UEFA Europa League.
"Pensé que las puertas se abrirían de nuevo, he visto muchos casos de compañeros que se van y por el simple hecho de haber jugado allá regresan, pensé que conmigo iba a ser el mismo caso”.
El jugador que ganó con el Tri la Copa del Mundo Sub-17 de Perú 2005 criticó la forma en la que son tratados los jugadores del equipo de la UANL, aunque dijo que se llevó muy bien con el ‘Tuca’.
Enrique Esqueda debutó con el América, pero también jugó con Pachuca, Atlas, Veracruz y Jaguares de Chiapas; actualmente, forma parte del Esat Bengal de la I-League de India.
EG