Este 24 de marzo se cumplen 25 años del descenso de Tigres a manos del Monterrey en el Estadio Universitario. La cantante Laura Pausini fue partícipe de ese momento con uno de sus éxitos, que hasta el día de hoy se recuerda con mucho dolor en el público 'felino'.
Desde aquel entonces, "Se Fue" se convirtió en un himno de dolor para todos los aficionados de Tigres y en una canción de júbilo para los de los Rayados. ¿Cómo nació esta historia donde Laura Pausini se convirtió en protagonista del descenso de los 'auriazules'?
Seguir leyendo ...
Apenas terminado el clásico regio, donde se consumó el descenso de Tigres, en el sonido del estadio El Volcán, se escuchó la canción "Se Fue" de Pausini, un éxito por aquel entonces, pero que su letra no ayudó para nada al momento del descenso.
"Se fue, me quedó sólo su veneno; se fue, y mi amor se cubrió de hielo; se fue, y la vida con él se me fue; se fue, y desde entonces ya sólo tengo lagrimas…", dice parte de la letra que se escuchó en el Estadio Universitario, lo que desembocó en tristeza, dolor e impotencia.
La historia detrás de Laura Pausini, "Se fue" y el descenso de Tigres
En una nota para Mediotiempo, Nick Zamora, quien era animador del Estadio Universitario en aquel entonces, revela detalles de lo que sucedió, quién fue el que puso esa canción y por qué lo hizo.
De acuerdo a las declaraciones de Zamora, quien puso la canción fue una persona, que lamentablemente ya ha fallecido, pero que nada tenía que ver con Tigres o siquiera con los Rayados de Monterrey. "Nunca se dio cuenta que estaba puesta esa canción específica", aseguró. Fue el propio animador quien corrió hasta su lugar para que la quite.
Respecto a la identidad de la persona, dijo: "Nunca he dicho de quien se trataba por respeto, él ya pasó a mejor vida y eso ya pasó, de ahí en adelante Tigres cambió, cambiaron los equipos de audio".
A fin de cuentas, Nick Zamora continuó trabajando como animador de los Tigres, pese al descenso. Aunque, los otros trabajadores de sonido, incluido quien puso la canción, no fueron llamados a trabajar nuevamente por el equipo regio.
HA