Federico Viñas salvó a Emanuel Aguilera de ser el villano de su equipo. El uruguayo anotó el gol del triunfo para que el América siguiera con su buen paso en el torneo. El 2-1 en los últimos minutos sobre León, tiene a las Águilas en la persecución del Cruz Azul por la cima del Guardianes 2021.
Viñas se reivindicó después de aquel oso administrativo que cometió el club con su registro antireglamentario contra el Atlas, lo que le costó tres puntos al equipo que dirige Santiago Solari.
Seguir leyendo ...
Fueron cinco minutos con goles de vestidor. Uno por lado. Primero pegó León, apenas al minuto uno por medio de Víctor Dávila. Un vertiginoso ataque de La Fiera después del silbatazo inicial, agarró fría a la zaga azulcrema. La decisión del chileno para ir por un balón filtrado rumbo al área que lo dejó solo frente a Ochoa para definir pegado al poste.
Pero en cuatro minutos, una jugada que creó Álvaro Fidalgo, el balón llegó a los pies de Mauro Lainez, quien centró para que en el corazón del área rematara Henry Martín. El empate trabó el encuentro.
Los 40 minutos restantes de la primera mitad fueron de pelea intensa por la posesión de la pelota, sin muchos sobresaltos, más por parte local.
En la segunda parte, al 55', el silbante fue al VAR para revisar una caída de Sebastián Córdova dentro del área. Marcó la pena máxima que cobró Emanuel Aguilera, pero rebotó en el larguero. El balón que quedó a merced del tirador, no le entró bien y la mandó por un lado ya con Rodolfo Cota vencido y el arco abierto.
Después León y América tuvieron oportunidades, aunque poco claras. América puso la iniciativa, pero de pronto le jalaban la cola a La Fiera y se despertaba, pero sin dar la mordida letal.
El que dio a estocada fue Viñas, con su remate de 'palomita' para vencer a Cota. Aunque en un principio se marcó fuera de juego, el VAR lo dio por bueno para que el América, en los últimos minutos, consiguiera el triunfo para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la tabla.
FDR