Joan Laporta empezó a meter mano en el Barcelona a unas horas de haber sido electo presidente del club, por segunda etapa en la historia. Además de presentar a Ferran Reverter como nuevo CEO de la entidad azulgrana, en sustitución de Óscar Grau, también intervino en lo que quiere que sea uno de los primeros fichajes del equipo en su mandato.
No es novedad que la entidad culé no tiene dinero para gastar en fichajes, pero sí tiene el nombre de una institución que llama la atención de cualquier jugador, por ello la intención será atraer a jugadores libres para mantener las finanzas sanas.
Seguir leyendo ...
El jugador que Laporta quiere ya se ha mencionado desde meses atrás como una posibilidad, pero ha tomado fuerza después que el defensa confirmó que quedará libre en el próximo verano.
Se trata de David Alaba, el austriaco que se desvinculará el Bayern Múnich. Según el diario español AS, los agentes del futbolista se reunieron con Laporta para escuchar una oferta formal y ver el proyecto que tiene entre manos el nuevo presidente, que buscará rearmar al equipo y devolverlo a los primeros planos como lo hizo en la década de los 2000.
Difícil panorama
La posibilidad de que Alaba llegue al Barcelona no es muy grande, pues también el Real Madrid puja por sus servicios y le ofrece más dinero. El conjunto merengue no es el único que quiere al defensor, pues se habla de equipos en Inglaterra que también entrarán en la puja por él.
La buena noticia es que al jugador le agrada el Barcelona y lo preferiría ante cualquier otro club, por lo que su decisión de llegar a Madrid aún no es un hecho.
FDR