Roberto Aguirre empalmó la pelota con pierna izquierda desde el manchón penal. Cruzó de más y estrelló la pelota en la base del poste. Ahí se esfumó la posibilidad del triunfo para los Rayos del Necaxa, que no pueden salir de la última posición de la tabla, y ayudaron al Querétaro a cortar una racha de ocho derrotas como visitante, con el empate a cero en el inicio de la Jornada 15.
Fue un partido de mucha pelea por la pelota, sin grandes sobresaltos, ni llegadas certeras en ninguna de las dos áreas. Los locales, frente a su gente, no han podido cambiar la cara y reencontrarse con la victoria, de las cuales llevan sólo dos en este Guardianes 2021. Junto a Chivas es el equipo que menos triunfos tiene en el torneo.
Seguir leyendo ...
Sólo 11 puntos de 45 posibles suman los Rayos, que con Guillermo Vázquez tampoco han tenido un cambio significativo, aunque hay jugadores ya fueron rotados con relación a cómo jugaban con José Guadalupe 'El Profe' Cruz.
Omar Mendoza, lateral de Gallos, abrió el brazo para proteger el balón que se iba a escapar por línea de meta, pero se preocupó más del rival que del esférico, que le pegó en la mano y se marcó la pena máxima. Aguirre tomó el balón con decisión, cobró con decisión, pero sin dirección a la red, para estampar la pelota en el poste.
Necaxa y Querétaro regalaron, además del empate a cero, uno de los peores partidos del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.
Querétaro no sumaba puntos como visitante desde hace más de un año, desde febrero de 2020. Héctor Altamirano, desesperado y molesto con el arbitraje, parecía más león enjaulado que técnico de un equipo que tiene momentos lúcidos en el campo, aunque sin pegada.
La próxima jornada, la penúltima del torneo regular, Necaxa visitará a los Xolos de Tijuana, mientras Querétaro recibirá a los Bravos de Juárez.
FDR