El portero Ricardo Gutiérrez le quitó el grito de gol al Atlas en los minutos finales del encuentro. Un manotazo desvió un disparo de media distancia y mandarlo al travesaño, en lo que pudo ser el único gol del encuentro entre Mazatlán y los Rojinegros, pero al final ninguno encontró la red en duelo de la Jornada 15.
Fue un partido de bastante búsqueda por la tenencia de la pelota, aunque con intentos al arco para cada equipo, más interesantes y cerca del gol por el lado local en la segunda parte, con un tridente en ofensiva que le ha dado resultados en volumen de juego a Tomás Boy, aunque en cantidad de goles ha quedado a deber. Igual el Atlas, que fue quien más dominó, pero no pudo romper el cero.
Seguir leyendo ...
Giovani Augusto se ha convertido en el hombre que maneja la pelota y da pie a las ocasiones de gol: se mete como tercer delantero o se corre al centro para dirigir desde el medio la repartición del balón hacia adelante. Incluso baja detrás de medio campo para comandar los contragolpes. Pero los goles siguen sun caer para los de Mazatlán.
Las mejores ocasiones de gol llegaron en la segunda parte, con un centro raso que Fernando Aristeguieta mandó por un lado; la otra fue un contragolpe que terminó con disparo de Augusto, tapado por la defensa.
Atlas no encontró la ruta, aunque incomodó en un par de ocasiones al joven michoacano que eligió el Jefe Boy para ocupar el lugar de Nicolás Vikonis. Ricardo Gutiérrez con lances y manotazos supo mantener en cero su arco, ante el volumen de juego que propuso el Atlas, uno que tuvo más posesión y amplitud, pero tampoco consiguió pegada con Milton Caraglio solitario en el ataque, aunque después entró Julio Furch en su lugar.
Fue precisamente el argentino quien pudo anotar con una media vuelta dentro del área, pero le faltó fuerza a su remate y Gutiérrez rechazó con los pies. Después, ya en tiempo de compensación, vino el desvío del arquero del Mazatlán para mandar el esférico al travesaño y evitar el gol que pudo darle los tres puntos al Atlas.
El empate sirve menos a los de Mazatlán, que se mueve por la frontera de la zona de repechaje. Atlas, sin embargo, buscaba los tres puntos para ver si alcanzaba el pase directo a la Liguilla, pero parece que está firmado su encuentro de repechaje.
La próxima jornada, Mazatlán recibirá al León en el Kraken, mientras Atlas tendrá en el Estadio Jalisco la posibilidad de firmar su pase de una vez por todas y de paso hundir a las Chivas en el Clásico Tapatío.
FDR