El Real Madrid se complicó en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Aunque trató de recomponer el camino, el cuadro merengue igualó 1-1 en la ida de la semifinal de la Champions League y dejó en el aire su boleto a la definición del torneo.
Christian Pulisic sorprendió a los blancos a los 14 minutos, con un gol que provocó silencio y caras largas entre los elementos locales. Desde el banco, el técnico Zinedine Zidane tuvo que apretar las tuercas y provocar una reacción inmediata en su equipo.
Seguir leyendo ...
Y así fue, porque, un cuarto de hora después, el francés Karim Benzema volvió a ser letal frente al arco y puso el empate en los cartones, con suficiente tiempo para pensar en una remontada que sellara el triunfo.
No obstante, la zaga defensiva de los londinenses no volvió a equivocarse.
Aprendió de sus errores, le cerró los caminos a los dirigidos por Zidane y, aunque también hizo lo suyo al contragolpe, negoció el empate con la idea de definir todo en Stamford Bridge, en el encuentro de vuelta.
Obligados a ganar en Londres
Para llegar a la final de la Champions League, los blancos quedaron obligados a conseguir el triunfo como visitantes o a forzar el alargue con un empate en los 90 minutos. Por ahora, el Chelsea tiene en sus manos el pase y la eliminación de uno de los gigantes de Europa.
Karim Benzema se convirtió en el cuarto mejor goleador histórico en la Champions con su gol de hoy ante el Chelsea. La tabla de romperredes quedó definida de la siguiente manera:
Cristiano Ronaldo 135
Lionel Messi 120
Robert Lewandowski 73
Karim Benzema 71
Raúl González 71
AJ