Rogelio Funes Mori le cantó su gol al portero Axel Werner y los jugadores del Atlético de San Luis se le fueron encima. Fue el 2-0 final del encuentro para unos Rayados que tardaron en amarrar una peleada victoria y que significó la anotación 121 para el argentino para empatar en dicha cifra a Humberto 'Chupete' Suazo.
Un partido tedioso porque Monterrey no pudo abrir el marcador desde el primer tiempo, episodio en el que mandó y tuvo buenas oportunidades de gol. Avilés Hurtado fue titular y el hombre más peligroso para los regios, pero ni él ni Rogelio Funes Mori tenían afinada la mirilla.
Algunos destellos tuvo el Atlético de San Luis, pero en menor medida y sin tanto peligro contra los locales, que se conformaron con el empate a cero en la primera mitad.
En la segunda también comenzó con unos Rayados más peligrosos por la misma fórmula Hurtado-Funes Mori, con Alfonso González activo y retomando nivel. Después entró Vincent Jansen, por Avilés, sólo para refrescar el ataque. Atético de San Luis tuvo 10 minutos de peligrosidad y un par de ocasiones de gol mitigadas por Hugo González.
Vino después el gol, el primero de dos. Maximiliano Meza festejó a pase de Ponchito González. El argentino contrólo entrando al área y disparó de zurda para fusilar al arquero. Es el tercer gol del mundialista pampero en el torneo, ahora para darle los tres puntos a los Rayados.
El segundo gol fue de Rogelio Funes Mori, en un contragolpe letal donde se quitó al portero y definió a merced, a minutos del final, para después burlarse y echarse encima a los rivales que le reclamaron el gesto. No pasó a más, pero se calentó el final de un partido que se definió en la recta final.
La próxima jornada, Monterrey, que sigue en la tercera plaza con 22 puntos, visitará a Toluca. Por su parrte, Atlético San Luis, en el lugar 15 con 12 unidades, se meterá a la casa de los Bravos de Juárez.
FDR