Los jugadores del Valencia tomaron la decisión de abandonar el terreno de juego durante el partido contra el Cádiz porque presuntamente Juan Cala realizó insultos racistas en contra de Mouctar Diakhaby.
Los integrantes de los dos equipos se comenzaron a pelear luego de que el español y el francés se encararon pasada la media hora de actividad.
Seguir leyendo ...
Los Ches se dirigieron hacia los vestuarios y minutos más tarde regresaron a la cancha del Ramón de Carranza. Mouctar Diakhaby ya no quiso salir a jugar y Javier García tuvo que reemplazado por Hugo Guillamón.
De acuerdo a la prensa local, el defensa quedó muy afectado por los comentarios que hizo el zaguero rival por su color de piel y prefirió quedarse en la intimidad de los vestidores.
“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo en todas sus formas”.
Las autoridades comenzarán una investigación y, si se comprueban los insultos racistas, dentro de los próximos días darían a conocer el castigo que recibirá el jugador acusado.
Cádiz derrotó este domingo 2-1 al Valencia, en el partido correspondiente a la Jornada 29 de La Liga, con goles de Juan Cala y Marcos López.
EG