Los Rayados de Monterrey hicieron la tarea y amarraron el pase a la Liguilla de forma directa después de vencer al Mazatlán, que con su derrota da pie al Querétaro de meterse al repechaje pese a su derrota, pero ante la posibilidad de salir si es que Pumas vence al América.
El equipo de Javier Aguirre sufrió para ganar por 1-0 al Mazatlán, que con un empate pudo meterse a la reclasificación, pero los locales no le permitieron hacer su juego y las circunstancias los desesperaron para buscar el pase.
Seguir leyendo ...
Monterrey empezó asfixiante. En seis minutos ya había llegado en tres ocasiones con centros peligrosos que pudieron terminar en gol. Mazatlán no supo reaccionar ante los agresivos embates de los Rayados, que no querían dudas ni drama, después de saber el resultado de León y ante lo que pueda pasar en el partido de Puebla contra Santos.
El cuadro de Javier Aguirre llegaba mucho más por banda derecha, con Miguel Layún, y por el centro con el africano Ake Loba y Ponchito González, que intentaban armar paredes para seguir mareando a los mazatlecos.
En una de esas paredes, construída entre Layún y Vincent Janssen, cayó el primer tanto del encuentro al minuto 17, con centro raso del examerianista y resolución del holandés ante el intento por interceptar ese balón de parte de la zaga y el arquero Nicolás Vikonis.
Siguió la misma tónica el resto de la primera mitad, con sólo un equipo en el campo, pero que no pudo liquidar en ese momento a los cañoneros, que de alguna manera tenían vida al descanso porque de conseguir el empate podían confirmarse en el repechaje.
En la parte complementaria, nada le salió a los de Tomás Boy. Un gol anulado y una expulsión frustraron a los cañoneros: un fuera de juego de Camilo Sanvezzo invalidó la anotación que hubiera sido el empate y gol de la clasificación al repechaje. Después vino una entrada artera de Giovani Augusto, el futbolista que no pudo despertar en el encuentro y sólo destacó para irse al vestidor.
Así, Rayados celebra el pase a Liguilla, despide a un intermitente Mazatlán y deja el destino de Pumas en las manos de los aún subcampeones de la Liga MX, que este domingo tienen dura prueba ante el América.
FDR