Guadalajara dejó de sentir presión después de ganar sus tres partidos anteriores, por lo que un punto los tenía en el repechaje, aunque no para jugarlo en casa. Lo mismo Tigres, con medio equipo de suplentes, querían firmar el pase rápido para seguir con vida y despedir al Tuca Ferretti con la búsqueda del título. Así, el empate a cero fue un buen trato para ambos equipos.
Ya ninguno de los dos podía quedar fuera del repechaje, esto tras la derrota de Toluca y el triunfo de La Fiera. En el peor escenario —con triunfo de Mazatlán y Xolos— Tigres hubiese quedado como 12 y Chivas 11 ante la escalada de cañoneros y fronterizos, la cual no sucedió.
Seguir leyendo ...
Tanto Chivas como Tigres pudieron ganar el partido. El Rebaño Sagrado fue dueño de toda la primera parte, con el mayor número de jugadas ofensivas y de tocadas a la puerta de los felinos, que tuvieron en Nahuel Guzmán a su principal figura.
Alexis Vega, José Juan Macías e Isaac Brizuela fueron los que más intentaron y probaron al Patón, quien respondió con un par de manotazos y un lance para frustrar a los rojiblancos.
Tigres, sin embargo, tuvo el gol en los pies de André-Pierre Gignac, que tras un servicio de Leo Fernández —titular en este encuentro— pateó de volea y mandó el balón al travesaño.
En la segunda mitad, Tigres equiparó las acciones, aunque no con cantidad de llegadas, pero sí con minutos con el balón controlado, sin prestarlo al Guadalajara que se enfrió sin la pelota en sus pies.
Otro balón al palo salvó a Chivas, después de un remate de cabeza de Diego Reyes. Por Chivas, Cristian Calderón y Fernando Beltrán —con futuro en el Necaxa— intentaron con un par de ocasiones cada uno para seguir incomodando a los Tigres, después de que ingresaron de cambio.
El triunfo de León dejó con pocas posibilidades al Querétaro y le puede dar el pase directo al actual campeón de la Liga MX, pero de paso le dio tranquilidad a Chivas y a Tigres, que buscarán el pase a la Liguilla por medio del repechaje, como visitantes, la próxima semana.
FDR