Guillermo Billy Álvarez Cuevas, expresidente de Cruz Azul, no pagó la garantía por la cual evitaba ser detenido por la Fiscalía General de la República, en el caso en donde se lo acusa por el delito de administración fraudulenta, por lo que una vez que sea localizado y detenido, permanecerá en prisión preventiva.
Según informó ESPN Digital, Billy Álvarez tenía hasta el pasado viernes para pagar la cifra de 564 millones 852 mil 750 pesos de garantía para evitar ser detenido. El monto a pagar se efectuó luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en su contra otorgada por el juzgado Sexto de Distrito de Amparo.
Seguir leyendo ...
Las fuentes del citado medio confirmaron que el exdirectivo de La Máquina "no pagó nada", por lo que estará en la cárcel una vez que sea localizado, ya que todavía sigue siendo buscado por las autoridades mexicanas.
La defensa de Álvarez buscó modificar la cifra de 500 millones de pesos de la garantía, la cual consideró excesiva, pero el juzgado rechazó el pedido. Finalmente, no efectuó ningún tipo de pago hasta el viernes 7 de mayo, fecha límite que tenía para hacerlo.
Esta cifra, confirmada por el juzgado Sexto de Distrito de Amparo, se efectuó en el marco del caso por delito de administración fraudulenta que enfrenta Billy Álvarez. Aunque, cabe recordar, no es el único cargo que tiene en su contra.
Guillermo Álvarez Cuevas también está acusado de los delitos de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita. En caso de ser detenido, éstos serían casos que lo llevarían a estar en prisión preventiva en tanto se defina su futuro.
El paradero del expresidente de Cruz Azul y la Cooperativa se desconoce desde agosto de 2020, misma fecha en la que hizo pública su carta de renuncia al máximo cargo de la compañía cementera, dejando vía libre para los Consejos de Administración y Vigilancia. Actualmente, sigue siendo buscado por las autoridades.
HA