El Toluca se hizo fuerte con dos tiros desde el manchón de penalti y, a pesar de la polémica y los cuestionamientos sobre el árbitro Marco Antonio Ortiz, no perdonó. Logró imponerse 2-1 a un Cruz Azul que cambió radicalmente su once titular y que, sin embargo, estuvo cerca de llevarse el empate.
En un Estadio Nemesio Díez con el 20 por ciento del público posible, los Diablos Rojos tomaron ventaja en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021, con una actuación que estuvo lejos de su mejor nivel, pero que le alcanzó para acercarse a la siguiente ronda del torneo mexicano.
Seguir leyendo ...
Pedro Alexis Canelo, el campeón de goleo de la fase regular, abrió el marcador a los 27 minutos desde los once pasos. El golpe no fue suficiente para noquear a La Máquina, pues, apenas un par de jugadas después, Guillermo Pol Fernández hizo el empate con un tiro cruzado desde la banda izquierda.
Empatados, ambos equipos se fueron al descanso. Los Diablos tomaron la iniciativa en el complemento y provocaron una nueva jugada dentro del área, en la que Rubens Sambueza simuló un contacto de Roberto Alvarado y cayó, provocando el error del silbante Marco Antonio Ortiz.
La jugada, que en la repetición no mostró ningún golpe sobre Sambueza, no fue revisada en el VAR y permitió el 2-1 de Michael Estrada desde el manchón de penalti (52’). Los reclamos de los jugadores celestes, así como los de su técnico Juan Reynoso, no alcanzaron para revertir la desventaja.
Ahora, el líder Cruz Azul deberá ganar en el Estadio Azteca para avanzar a las semifinales del Guardianes 2021. Cualquier empate o victoria de los Diablos los echará de la Fiesta Grande de manera anticipada.
AJ