Santos lo intentó, dio pelea y se mantuvo firme en sus convicciones, pero no pudo alcanzar un boleto directo para la liguilla. Los Guerreros, que dependían de un triunfo para entrar en los cuatro primeros lugares, igualaron sin goles ante el Puebla y jugarán el repechaje.
Fue un partido de pocas acciones claras de gol y muchas fricciones en el medio campo. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar ni exponerse a un resultado en contra. Por eso, el trámite se complicó y llegó a convertirse en una disputa de constantes pausas y ritmos semilentos.
Seguir leyendo ...
Los Guerreros, obligados a ganar, probaron por el centro y recorrieron las bandas. Hubo un momento, incluso, en el que las jugadas de táctica fija sirvieron para darle variedad a su repertorio ofensivo. Pero por ningún lado sorprendieron al Puebla.
Del otro lado, la Franja, siempre ordenada y combativa, tuvo a su favor los contragolpes a velocidad y, en varios de ellos, estuvo cerca de marcar la diferencia en el resultado. No obstante, sufrió con la decisión del último pase.
El empate dejó ubicados a los poblanos en la tercera posición de la competencia con 28 puntos, mientras que Santos no pudo salir del quinto lugar con 26.
Será entonces, después del duelo entre Pumas y América, que los Guerreros conozcan a su siguiente rival en la repesca del futbol mexicano, luego de desaprovechar la oportunidad de entrar directo a la liguilla.