El Gobierno de Coahuila dio su visto bueno para que el Estadio TSM Corona incremente su aforo al 70%, para el partido de ida de la final del Guardianes 2021 entre Santos y Cruz Azul, a pesar de que en el protocolo de la Liga MX solo se permite el 50% de la capacidad del inmueble.
“Se autorizó al club de futbol un aforo del 70 por ciento para el siguiente juego. Coahuila sigue en verde y en niveles muy bajos dentro del semáforo federal”, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado.
De acuerdo con información de la Liga MX, la casa de los Guerreros permite un total de 29 mil 101 personas, por lo que con el 70% se permitirá el ingreso a 20 mil 370 aficionados, casi siete mil más a los que asistieron a la semifinal de ida contra el Puebla.
“Coahuila está en verde y quiere seguir conservando el verde. Uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones. Dos, los disturbios, que dentro de este tipo de eventos se da al calor del alcohol y vamos a trabajar para poder evitar los disturbios”, agregó el mandatario.
Previenen actos de violencia en el TSM
El gobernador de Coahuila explicó que el plan de seguridad para la final de ida no solo se llevará a cabo en el estadio, pues también se centrarán en los restaurantes y avenidas principales donde se puedan reunir los aficionados de Santos para celebrar un posible campeonato.
"Todo está estudiado. Hemos trabajado con el club de futbol Coahuila ha ido a la vanguardia, hemos subido aforos de manera responsable. No hemos tenido, en el estadio, contagios o alguna alerta. Los aficionados se han comportado”, concluyó.
AJ