Hansi-Dieter Flick ha sido anunciado este martes 25 de mayo como nuevo entrenador de la Selección de Alemania. Luego de terminar su temporada con el Bayern de Múnich, firmó su contrato para asumir en la 'Mannschaft' luego de la Eurocopa tras la salida de Joachim Löw.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el acuerdo con Flick en un comunicado en su sitio web oficial, replicado también en redes sociales. De esta manera, tras dos exitosas temporada con el Bayern con siete títulos rescindió con los 'bávaros' para llegar al seleccionado 'teutón'.
Seguir leyendo ...
De esta manera, el proyecto Alemania 98 sigue vigente, ya que Hansi Flick sabe de qué se trata al haber tenido un importante pasado en la Selección de Alemania. Entre los años 2006 y 2014 fue el segundo de Löw en el seleccionado, llegando a formar parte del equipo campeón en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tras este éxito, se convirtió en director deportivo de la DFB.
Llegó al Bayern de Múnich en 2019, tras ser director deportivo del Hoffenheim en 2017, para ser su segundo entrenador, detrás de Niko Kovac. Asumió el cargo de director técnico a mitad de temporada tras el despido de Kovac y llevó a los bávaros a ganar la Champions League en esa misma campaña.
Flick llega a la Selección de Alemania en medio de rumores que lo vinculaban al FC Barcelona. Es que tras la aparente salida de Ronald Koeman, el presidente Joan Laporta lo tenía entre sus candidatos para remplazarlo en el cargo de director técnico
¿Por qué Flick rechazó al Barcelona?
El nombre de Hansi-Dieter Flick empezó a sentirse fuerte en Barcelona a partir de los últimos días ante la posible salida de Ronald Koeman como entrenador, decisión que se aguarda se decidirá pronto. El alemán formaba parte de la lista de posibles sucesores del neerlandés, que tenía en mente Laporta.
Sin embargo, Barcelona llegó tarde. Si bien no había puesto la firma, Flick tenía un acuerdo verbal con el director deportivo de la DFB, Olivier Bierhoff, para asumir el cargo de entrenador de la Selección de Alemania, una vez que concluyera su trabajo con el Bayern.
A su vez, había dejado en claro que estaba prácticamente todo muy adelantado para asumir en la 'Mannschaft'. "Está claro que he hablado con la DFB. Todo el mundo sabe lo que pienso sobre la selección. Pero también es cierto que las cosas siempre tienen que solucionarse y aclararse. Se trata de pequeños detalles. Cuando todo esté listo, podré anunciar las cosas rápidamente", había dicho en rueda de prensa, antes de su último partido como DT del Bayern ante Augsburgo por la Bundesliga.
De esta manera, el nombre de Hansi-Dieter Flick queda totalmente descartado para el Barcelona de cara a la próxima temporada. Por el momento, Koeman sigue en el cargo, pero Laporta podría anunciar su salida en cualquier momento, lo que abre la posibilidad para posibles sucesores. Xavi Hernández podría ser uno de los candidatos.
HA