Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Real Valladolid y se proclamó campeón de la temporada 2020-21 de La Liga, torneo que no ganaba desde hace 7 años, específicamente desde la campaña 2013-14.
Luis Suárez marcó el gol del triunfo y al término del partido le mandó un ‘mensajito’ al Barcelona, equipo del que salió por los problemas que tuvo con el expresidente Josep Maria Bartomeu y con el entrenador Ronald Koeman.
Seguir leyendo ...
Los directivos del conjunto blaugrana no le quisieron renovar el contrato porque creyeron que no aportaría gran cosa por su avanzada edad, pero el delantero uruguayo les demostró que estaban muy equivocados y ahora festeja un nuevo título con los colchoneros.
El atacante charrúa dio una entrevista al término del encuentro, se emocionó y no pudo contener las lágrimas.
"Es difícil la situación que me tocó vivir, cómo me menospreciaron y cómo este equipo me abrió las puertas. Siempre estaré agradecido a este grandísimo club por confiar en mí. Mi familia ha sufrido conmigo más que nunca".
Luis Suárez consiguió 21 anotaciones y actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla de goleo individual, solamente es superado por Lionel Messi (30), Gerard Moreno (23) y Karim Benzema (23).
Atlético de Madrid se coronó gracias a que con el triunfo ante Real Valladolid llegó a 86 puntos, mientras que el Real Madrid se quedó con 84 tras haberle ganado al Villarreal.
Barcelona derrotó por la mínima diferencia al Eibar y terminó la temporada en el tercer lugar de la clasificación con 79 unidades.
EG