Una hora antes del arranque del encuentro, Querétaro hicieron oficial la continuidad del técnico Héctor 'Pity' Altamirano, quien logró meter al club en el repechaje con un plantel reducido que se notó ante unos Santos lapidarios, con ganas de Liguilla, que golearon 5-0 a los Gallos para ponerse la etiqueta de serio contendiente al título.
Previo al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado lunes 3 de mayo.
Seguir leyendo ...
En tres minutos cayeron los dos primeros. Primero Fernando Gorriarán con un riflazo desde fuera del área que se colocó en el ángulo del arco de Gil Alcalá. Después, Ayrton Preciado, dos minutos después, hizo el segundo con una definición milimétrica dentro del área, cruzado, como de billar, para irse al descanso con la ventaja.
En la segunda parte no apareció el Querétaro, pero si Eduardo Aguirre, conocido como El Mudo, que habló con un doblete, como parte de la nueva camada de delanteros mexicanos. El primer tanto fue al 49', al finalizar una jugada colectiva entre Diego Valdés y Gorriarán, quien sacó centro para que el mexicano empujara. El segundo de Aguirre fue al minuto 62', al puntear un balón muerto en el área de Querétaro, tras un tiro de esquina.
El que también se llevó premio de gol fue precisamente Valdés, el mejor de Santos, armador, cerebro y también anotador, desde los 11 pasos, con potente cobro para vencer al portero queretano.
Así Santos hizo válido el pronóstico y amarró su presencia en la Liguilla del futbol mexicano, en donde enfrentará al Monterrey.
FDR