El culebrón que se vivió entre Lionel Messi y el FC Barcelona el pasado verano parece haber quedado en el olvido. Y es que todo apunta a que la historia no se repetirá y el argentino renovará contrato con el club de sus amores.
Messi viajó a Argentina para concentrarse con su Selección de cara a las eliminatorias mundialistas y la Copa América; sin embargo, antes de salir de España ha mantenido contacto permanente con Joan Laporta, presidente del Barca que confirmó las negociaciones van por buen camino.
Seguir leyendo ...
Así será el contrato de Messi con el Barcelona
Los últimos reportes indican que Leo firmará un contrato por dos temporadas más, pero a diferencia de sus renovaciones anteriores, el factor económico no tendrá tanto peso. El rosarino es consciente de la difícil situación que pasa el club en ese aspecto y solo ha dado facilidades para llegar a un arreglo en ese sentido.
Aunque en su momento se especuló con que la propuesta a Messi dependería de la auditoría que realizará el club, Laporta descartó ese escenario y aseguró que el club está preparado para retener a su estrella independientemente de los resultados.
"La renovación de Messi no está pendiente de la auditoría. Ya dije el otro día que iba a bien y esperamos que sigan progresando. Nosotros, más o menos, ya tenemos el resultado el ejercicio. Para esta operación en concreto ya habíamos hecho una reserva y habíamos preparado una estrategia", señaló el directivo.
De acuerdo con información de ESPN, una fuente del club azulgrana señaló que el seis veces Balón de Oro ya conoce los pormenores de la propuesta y solo "detalles estructurales" separan al club de asegurar la permanencia de la Pulga.
EM