Inglaterra tomó el liderato del Grupo D y avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa, imponiéndose por la mínima diferencia a la República Checa, que quedó ubicada en el tercer sitio.
Raheem Sterling, el jugador más habilidoso del equipo de la rosa, aseguró los tres puntos para su equipo con un gol a los 12 minutos, producto de una jugada colectiva que fue definitiva frente a los checos.
Seguir leyendo ...
Durante la mayor parte del juego, los ingleses dominaron el encuentro y tuvieron oportunidades de incrementar el marcador. No obstante, su rival trató de vender cara su derrota con remates y contadas acciones de peligro.
En la recta final, la desesperación empezó a hacer estragos en República Checa. Principalmente, por la falta de espacios y respuesta ante el feroz ataque de Inglaterra. Nada pudo evitar su primera derrota en la primera ronda, en la que tendrá que buscar su pase como mejor tercero.
Para los ingleses, la victoria representó llegar a siete puntos y liderar el Grupo D, por encima de Croacia, confirmándose como uno de los equipos más sólidos en la Euro 2020.
AJ