Los aficionados mexicanos se encuentran bajo la mira de la FIFA para cada partido del El Tri, luego de haber realizado una nueva sanción a la Federación Mexicana de Futbol por el considerado grito homofóbico.
Ante esto Yon de Luisa, presidente de la FMF, habló sobre la situación en la que se encuentra el organismo por la actitud de los fanáticos que acuden a los estadios, donde asegura se encuentra la solución.
Seguir leyendo ...
“La solución tiene que venir del mismo origen del problema. Cuando la gente decidió gritar este canto cuando despeja el portero rival salió de la gente, no fue una cosa impuesta por la Federación. Me parece que la solución tiene que venir del mismo lugar", señaló.
Señaló que así como algunos otros cánticos han surgido de los aficionados, podría haber uno diferente para remplazar el grito homofóbico, que podría salirle muy caro al Tri.
"Yo soy un fiel creyente de que los cánticos en el estadio son maravillosos y más que los que hace la afición mexicana. Cuando escuchamos un Cielito Lindo, como le cantan al Chucky, como le cantan a Memo. Yo creo que la solución está en que la afición encuentre un grito que sí nos identifique", dijo.
Incluso respaldó la idea del delantero del Napoli, Hirving Lozano, de gritar “EHHH México” para apoyar a la Selección Mexicana, y de esta forma evitar sigan existiendo sanciones o una posible expulsión de la Copa del Mundo.
JV