Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, fue tajante con la situación que sufre Álvaro Morata -quien denunció amenazas e insultos a su mujer y a sus hijos en un partido de la Eurocopa por parte de su propia afición- y pidió la actuación de la policía ante lo que consideró un "delito grave".
El duelo de octavos de final de la 'Roja' ante Croacia estará marcado por la situación que sufre Morata. Más allá de las bromas y memes que soporta por sus fallos en la definición, el delantero denunció "amenazas de muerte" y la situación que vivieron en La Cartuja, en el encuentro ante Eslovaquia, su mujer Alice y sus hijos, insultados con la camiseta de su padre.
Seguir leyendo ...
"Tiene la situación un grado tal de seriedad que debe ser puesto en manos de la policía, porque insultar y amenazar de muerte a quien sea, pero más a niños es un delito grave", manifestó Luis Enrique.
El seleccionador volvió a poner el pecho por su jugador, transmitiéndole su máxima confianza. No obstante, en un caso que traspasa lo deportivo, no quiso profundizar y pidió una actuación rápida que corte esos comportamientos.
"Se debe poner en manos de las autoridades y que se corrija de manera rotunda", pidió.
Morata recibe apoyo de sus compañeros
Al enterarse de lo ocurrido, Koke, uno de los elementos más experimentados de España, reconoció que se fundió en un abrazo con Morata para animarlo. Con el paso de las horas ha intentado dar normalidad y mantener el mismo trato, con el objetivo de que su compañero llegue centrado al duelo ante Croacia.
"Hay que actuar siendo lo más normal posible con él que es como se le ayuda, intentar que esté centrado en la selección aunque tras un partido no sea fácil que te lleguen amenazas. Yo le di un abrazo muy fuert,e porque es un amigo que quiero mucho", afirmó.
Por último Koke pidió a aquellos que faltan el respeto de su compañero que reflexionen sobre sus comportamientos.
Con información de EFE
AAH