Lunes 16 de Septiembre 2024
ELIMINATORIAS CONCACAF

El posible sustituto del Tata Martino en la Selección Mexicana si es despedido

La Federación Mexicana de Futbol ya tendría "Plan B" si Martino no corrige el rumbo del Tricolor

El remplazo en la Selección Mexicana.Tata Martino corre reieso en el TricolorCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana ya tendría un posible sustituto para Gerardo Tata Martino en caso de que el director técnico argentino se complique la calificación a Qatar 2022. Y es que las últimas dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá dejaron serias dudas entre directivos, medios y afición. 

Durante una de sus últimas entrevistas el predidente de la FMF, Yon de Luisa, aseguró que la continuidad del Tata siempre ha estado sujeta a resultados, es decir, no garantizó la permanencia del timonel si el Tricolor pone en riesgo su presencia en la próxima Copa del Mundo. 

El sustituto del Tata Martino

De acuerdo con información del periodista Rafael Ramos de ESPN, el "Plan B" de la Selección Mexicana se llama Miguel Herrera, director técnico de los Tigres que ya sabe lo que es entrar al Tri como "bombero", pues él fue el encargado de disputar el repechaje frente a Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Brasil 2014. 

Instagram @miguelherreradt

El "Piojo" comandó una actuación bastante aceptable de México en tierras brasileñas, quedando a cinco minutos del famoso quinto partido por el "No era penal" de Arjen Robben; sin embargo, un golpe al comentarista Christian Martinoli un año después le costó ser despedido tras ganar de forma polémica la Copa Oro 2015. 

Herrera siempre ha declarado que le quedó una "espinita clavada" por no completar el proceso rumbo a Rusia 2018, pero el principal inconveniente sería romper el contrato que actualmente tiene con Tigres hasta el verano de 2023. 

Será este día ante Jamaica y en los próximos duelos ante Costa Rica y Panamá, cuando el Tata Martino busque recuperar la confianza de la afición y demuestre que es el hombre encargado para tarscender en un Mundial como nunca antes en la historia de la Selección Mexicana

EM