Con todo por ganar y poco por perder, Tigres salió a buscar jugar su partido de Repechaje de local y sí, lo consiguió, al ubicarse momentáneamente en quinto lugar y esperando un milagro para avanzar a cuartos de final, mientras Monterrey no hizo su chamba y terminó igualando con Pachuca, que amarró el tercer lugar general.
Rayados del Monterrey ya no tenía nada por ganar ni nada que perder al América amarrar el liderato general la noche del pasado viernes, por lo que definitivamente no dio el mejor de sus partidos, dejando mucho qué desear ante los Tuzos, que con el empate amarraron su lugar en los cuartos de final del Apertura 2022 al igual que Santos, que solo podría caer al Repechaje si Mazatlán lo golea.
Te podría interesar
A pesar de que vencieron al San Luis, Tigres necesitaría un milagro para meterse entre los cuatro mejores, pues si los Cañoneros le meten más de cuatro goles a Santos entrarían por diferencia de goles.
Por impotencia o apatía, Monterrey dejó de hacer muchas cosas ante Pachuca, permitiéndole complicarle la vida a los felinos al tener que esperar el resultado de los Guerreros.
Así derrotó Tigres al San Luis y se ubicó quinto de la tabla general
En el Estadio Alfonso Lastras, Tigres comenzó su acoso al San Luis al minuto 43, cuando Barovero salvó sobre la línea ante una media tijera de Gignac, aunque la respuesta vino casi inmediatamente con Abel Hernández encarando por el centro y sacando disparo que se fue por un costado de la meta de Nahuel.
Al 54’ el francés Gignac ahora sí no perdonó al rematar de cabeza en el área para vencer a Barovero, para tres minutos después Tigres ampliara su ventaja 2-0 con Córdova aprovechando un mal rechace de Barovero, que le dejó el balón en el área.
Al 83', finalmente, tras un pase de González se hizo nuevamente presente Gignac al poner la cifra definitiva 3-0 con tiro colocaso y a poste contrario que fue imposible para Barovero... ¡Golazo!
Con la victoria de Tigres y el insípido empate de Monterrey, la fuerza regia está presente en la Liguilla y como firme amenaza al título y para América, que junto con Pachuca esperan tranquilos los cuartos de final, aunque habrá que ver qué pasa este domingo con Santos.
EG