El colombiano Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana, expuso a directivos de Chivas el principal de los inconvenientes del futbolista mexicano para irse al extranjero, recibiendo de respuesta que mejor no se meta en sus negocios.
Entrevistado en la mesa de Futbol Picante, el estratega charló con José Ramón Fernández, David Faitelson y Francisco Gabriel de Anda respecto al principal problema del Tri para no contar con jugadores de verdadera calidad y experiencia internacional, refiriendo que él expuso dicho problema en su momento a directivos de Chivas, pero que en México muchos jugadores no quieren salir de su zona de confort.
Te podría interesar
A solo 32 días del Mundial de Qatar y con el técnico argentino Tata Martino sufriendo hasta lo indecible para encontrar su 11 ideal, Juan Carlos Osorio expuso la fórmula que le dio a directivos de Chivas y del resto de la Liga MX para elevar el nivel de los futbolistas mexicanos, aunque lamentablemente nadie le hizo caso o, simplemente, no quisieron por no convenir a sus intereses.
Y es que según el ex estratega de la Selección Mexicana el principal problema del balompié mexicano es el dinero que existe en un torneo como el de la Liga MX, que provoca que los directivos y los mismos futbolistas sacrifiquen sus carreras en vez de apostar por su crecimiento a nivel internacional.
Respuesta de Chivas a Juan Carlos Osorio: No se meta en nuestros negocios
En pleno debate de lo que ocurre con la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022, Juan Carlos Osorio afirmó que “México es extraordinario, su gente, gastronomía, el futbol, la liga, pero hay cosas que hay que modificar, como que los muchachos entre 18 y 24 tienen que jugar muchos partidos y seguidos, ser pase de un proceso para que no sean solo Edson Álvarez o Hirving (Lozano los que vayan al extranjero), sino que vayan seis, siete u ocho y ese va a ser el gran progreso de la Selección”.
Cuestionado por Francisco Gabriel de Anda si él en su momento planteó dicha fórmula a los directivos mexicano, indicó que a él le tocó vivirlo cuando solo tenía 23 cupos en el Tri y no 26 como ahora, por lo que tuvo que tomar una decisión con Rodolfo Pizarro cuando estaba con Chivas y entendiendo que en ese momento era un jugador con proyección.
“Yo sí les dije y recuerdo exactamente con quién hablé, aunque prefiero no decirlo. Les dije: ‘No vendan a Pizarro acá, véndanlo al extranjero, así sea por la mitad del dinero, pero que vaya y juegue allá... Yo estoy respondiendo la pregunta. Hice lo mejor que pude, pero hasta allá no puedo llegar porque entonces la respuesta es: ‘No, usted no se meta en los negocios de nosotros”.
Y es que según el estratega el problema es “no, el inconveniente porque no hay problema donde hay dinero. El inconveniente es que muchos jugadores prefieren quedarse acá, jugar en la Liga MX porque ganan muy bien, en vez de decir ‘no, yo me voy al extranjero’. Ojalá los muchachos no me vayan a malinterpretar, estoy hablando de cómo se puede solucionar todo esto”.
EG