En una goleada 6-3 que queda para el recuerdo, Manchester City humilló al Manchester United con históricos tripletes de Erling Haaland y Phil Foden, en el que fue el primer derbi para el técnico Ten Hag y varios de sus jugadores con los Red Devils, que recibieron una lluvia de memes.
En el derbi con más goles en la historia, Haaland y Foden se dieron un festín en un juego que los Citizens dominaron casi en su totalidad y en el que dos penales en contra solo quedarán como anecdotario para que los Devils pusieran más decoroso el marcador, pero nada más.
Te podría interesar
Fue un clásico de ensueño para la afición del Manchester City, que en redes sociales plasmaron su alegría con hilarantes y creativos memes que hicieron burla y mella del odiado rival, que jamás esperó ser aplastado de tan apabullante manera.
Haaland y Foden humillan con tripletes al United en goleada 6-3
La goleada inició al minuto 7, cuando Foden hizo el 1-0 para el Manchester City con el primero en su cuenta al aprovechar centro al área de Bernardo Silva para rematar con la izquierda en el corazón del área y al ángulo contrario.
Al 33’, Erling Haaland hizo su aparición para igualmente rematar de cabeza tras asistencia de Kevin de Bruyne tras un saque de esquina para el 2-0 y al 36’ incrementar a 3-0 para el Manchester City con remate de izquierda y a quemarropa, luego de gran pase de De Bruyne.
Al 42’ la goleada se hizo de escándalo con Foden metiendo el 4-0 con el segundo en su cuenta al definir de derecha desde el centro del área, aunque Manchester United quiso reaccionar 1-4 con anotación de Antony, quien definió de izquierda y desde fuera del área con un tiro raso que entró pegado al palo izquierdo.
All 63’ el Manchester City recuperó su ventaja con Haaland aprovechando gran servicio de Sergio Gómez para poner el 5-1 tras la revisión del VAR, para que el Etihad Stadium se convirtiera finalmente en todo un carnaval al 72’ con Foden concretando su hat trick al definir de izquierda el 6-1 desde el centro del área.
Al 83’ y 90’ el árbitro marcó dos penales para el Manchester United, que solo hicieron el marcador más decoroso 6-3 tras los estupendos cobros de Anthony Martial, pero ni eso impidió la lluvia de memes que se burlaron de los Red Devils, a quienes, incluso, les fue barato.
EG