Una de las cosas que ha caracterizado al Barça es que sus jugadores fuera de canchas son grandes amigos, tal y como pasó con Leo, Ronaldinho y Deco en aquel lejano 2005, o apenas en el 2015 cuando Neymar, la Pulga y Lucho Suárez, no se despegaban ni un segundo, pero esta es la leyenda del Barcelona que asegura que Messi nunca fue su amigo.
“Más que un club, una familia” es el lema institucional del equipo culé, pero al parecer este jugador no tuvo claro dichas palabras, puesto que muchos años después ha revelado que el argentino nunca fue su amigo cuando coincidieron en dicha institución.
Te podría interesar
Si hablamos del nivel futbolístico, el Barcelona comenzó una era de grandes éxitos con la llegada de Dinho, y es que aquella plantilla daba miedo. Jugadores como un joven Messi, Deco, Márquez, Xavi, Iniesta, Puyol, Conejito Saviola, Eto´o, Giuly, Larsson entre otros. Uno de estos futbolistas ejemplares reveló que a Leo nunca lo consideró como un amigo verdadero.
¿Quién es la leyenda del Barcelona que no considera a Messi un amigo?
El futbolista del que hablamos y que no consideró a Messi como su mejor amigo es el defensa mexicano Rafael Márquez, quien a través de una entrevista para el programa español “El Chiringuito” aseguró que el astro argentino y él nunca se llevaron muy bien.
Márquez jugó en el Barça entre 2003 y 2010, pero dentro del club, el astro argentino comenzó a tener cierta jerarquía por su gran talento, situación que no le gustó al defensa mexicano quien como buen azteca jamás se dejó de nadie, ni por el mismo ex 10 culé.
Cabe señalar que durante el periodo de Rijkaard, el astro argentino vivía bajo las sombras de Dinho, quien fue su padrino para sacarlo a la fama. Pero cuando llegó Pep Guardiola todo cambió y es que el español le dio poder total a Leo, quien en un entrenamiento tuvo una serie de dimes y diretes contra Rafa, quien no se quedó callado y Pep tuvo que regañar a ambos jugadores, mientras el albiceleste seguía hablando como niño chiquito y Márquez como el gran jugador que era, aceptó la orden y no dijo nada más.
Lionel es un jugador que hizo lo que quiso con el Barcelona, desde correr a delanteros que le robaban los reflectores, como Henry, Ibrahimovic, Eto´o, Villa entre otros, pero el mexicano no se dejó y aseguró que Leo nunca fue su mejor amigo, sólo un compañero más.
CA