¿Primer bombazo? Los Pumas de la UNAM siguen en búsqueda de su próximo director técnico tras el despido de Andrés Lillini y distintas fuentes apuntan a que el elegido será Rafa Puente Jr. así que esta vez te traemos 2 razones por las que eso se hará realidad.
Los primeros rumores indicaban que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti era la primera opción, luego se habló de la llegada de Jaime Lozano, pero por diversas circunstancias ninguno de los dos se concretó y la directiva tuvo que recurrir al Plan C.
Te podría interesar
En ese sentido, Claro Sports afirma que el exfutbolista habría aceptado las condiciones y que solo faltaría que plasme su firma en el contrato, sin embargo, los seguidores auriazules no han reaccionado de la mejor forma en redes sociales.
¿Por qué Rafa Puente podría ser DT de Pumas?
De entrada, debemos mencionar que Rafa Puente conoce bien la estructura de los Universitarios porque se formó en la cantera, además, ya tiene experiencia como entrenador en primera división, pues estuvo al frente de Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.
A ello tenemos que agregar dos importantes razones que terminarían por definir todo:
- Rafa Puente no maneja un salario tan alto como sí lo hace Ferretti, por lo que entra en las posibilidades económicas de los Pumas.
- Fue auxiliar técnico del Tuca en el Juárez, por lo que pudo haber conseguido un importante aprendizaje y ahora buscará ponerlo en práctica con una revancha en Liga MX.
Finalmente, los reportes de la fuente antes mencionada indican que Puente tendrá a un auxiliar que habría impuesto por el director deportivo Miguel Mejía Barón, mientras que el anuncio y la presentación oficial podrían darse en los próximos días, así que veremos cómo se desarrollan las cosas o si hay sorpresas de último minuto.