A pesar de la goleada 1-5 en el Estadio Nemesio Díez la noche de este jueves, para Toluca no existen los imposibles y si Pachuca pudo golearlos en su propia casa, los comandados por Nacho Ambriz tratarán de hacer lo propio el próximo domingo en la Final de Vuelta en el Estadio Hidalgo ante unos Tuzos que, no obstante, ya tienen medio título en las manos.
La serie final entre Pachuca y Toluca ya es histórica en la Liga MX, pues desde que se juega la Liguilla nunca un equipo había logrado separarse por cuatro anotaciones en una final tanto en torneos largos como cortos, lo que pone de relieve lo difícil que luce que Toluca le meta un póker a los Tuzos este próximo domingo en la Final de Vuelta.
Te podría interesar
Con su victoria 5-1 en el Estadio Nemesio Díez, Pachuca añadió esta goleada (la mayor desde que Almada asumió el cargo como estratega de los Tuzos en 2021) a otras humillaciones históricas, como el 9-2 al Veracruz en el Estadio Hidalgo en el Clausura 2019, una de las mayores goleadas de la historia de la Liga MX.
Tras perder en la Final de Ida, esto necesita Toluca para ser campeón
Los Tiburones Rojos también fueron sus víctimas 0-6 en el Clausura 2016, con tres goles de Hirving Chucky Lozano y de la mano de Diego Alonso, que a la postre levantó el campeonato ante Monterrey en el Gigante de Acero.
En la Jornada 5 del Clausura 2008 los Tuzos vencieron 6-1 a Tigres con tantos de Luis Gabriel Rey, Chaco Giménez, Damián Álvarez y Andrés Chitiva, mientras que en la campaña 1992-93 vencieron 5-0 ni más ni menos que al América en el Estadio Revolución Mexicana con tantos de Roberto Medina, Ángel Castañeda, Apolinar Cortez en dos ocasiones y uno más de Cuauhtémoc Castillo.
En este Apertura 2022 los Diablos Rojos necesitan cuatro goles sin respuesta en el Estadio Hidalgo el próximo domingo para igualar el marcador 5-5 y mandar la definición a los tiempos extra y tiros penales, aunque para llevarse el título a casa requerirían anotar cinco tantos sin recibir alguno.
Aunque la misión parece imposible para Toluca, lo cierto es que no lo es pues en febrero de 2020 y con dobletes de Michael Estrada y el juvenil Kevin Castañeda, más otro tanto de Alexis Canelo, los Diablos derrotaron 5-1 (7-3 global) al Pachuca en el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa MX en el Nemesio Díez.
EG