Faltan menos de 50 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y las polémicas en torno a ese torneo no cesan. Una de las más grandes que han aparecido en las últimas horas guarda relación con Francia, país que estaría preparando un boicot para que este torneo no sea transmitido en varias de sus ciudades más importantes.
La Selección Francesa de Futbol forma parte del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 junto a Dinamarca, Australia y Túnez, por lo que parte como el amplio favorito para terminar como líder y, en un hipotético caso, enfrentar al segundo lugar del Sector C, el cual podría ser el combinado nacional de Gerardo Martino.
Te podría interesar
Francia figura como una de las principales candidatas a llevarse el evento tal y como ocurrió hace cuatro años en Rusia 2018. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores podrían no disfrutar de su selección después del boicot que el país en turno comienza a fraguar a poco más de un mes para el inicio del torneo más importante de este 2022.
La razón del boicot de Francia para el Mundial de Qatar 2022
Cabe mencionar que el Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los más polémicos y criticados por cuestiones extracancha que engloban la mano de obra que la construcción de los estadios ha tenido, esto en función de las paupérrimas condiciones que los trabajadores han “aceptado” a lo largo de los últimos meses.
Esta situación, aunado a las malas condiciones de vida que estos tienen y a los fallecimientos que se han confirmado junto a la serie de protestas en torno a este hecho, harían que Francia se niegue a transmitir los encuentros del evento mundialista en siete de sus ciudades principales, entre las que destaca Marsella.
El desastre en los derechos humanos hacia estos trabajadores y el impacto ecológico que ha significado la construcción de estos estadios en un país como Qatar harían que ciudades como Lille, Rodez, Burdeos, Estrasburgo y Marsella consideren no transmitir los juegos del evento deportivo, el cual iniciará el próximo domingo 20 de noviembre.
Vale destacar que esta medida no está completamente confirmada, por lo que se espera que en los próximos días circule más información al respecto. Por lo pronto, es preciso indicar que Francia iniciará su participación en el Mundial de Qatar 2022 ante Australia el 22 de noviembre; cuatro días después se medirá ante Dinamarca para, finalmente, jugar ante Túnez el 30 del mismo mes.
AC