Tras la triste y lamentable salida del argentino Andrés Lillini como director técnico de Pumas, muchos nombres han surgido como sus posibles sustitutos, aunque ninguno como Hugo Sánchez, que a pesar de haberlos llevado ya a un bicampeonato, se descartó como DT y propuso a sus “gallos” para el equipo universitario.
El pasado martes y luego de no haber calificado ni al Repechaje del Apertura 2022, Andrés Lillini fue finalmente despedido de la dirección técnica del equipo auriazul, por lo que comenzaron inmediatamente a correr los rumores respecto a quiénes podrían llegar a tomar su lugar.
Te podría interesar
Y aunque candidatos hay muchos, ninguno de ellos parecía tan idóneo como el mismísimo Hugo Sánchez, quien en 2004 los llevó no solo al bicampeonato en el Clausura y Apertura de aquel año, sino también al Campeón de Campeones y Trofeo Santiago Bernabéu.
Andrés Lillini dijo adiós tras dos años como técnico, pese a las contrataciones de Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete como refuerzos y de que los llevó a una final de Liga MX y otra de Concachampions, que perdió.
Tras la salida de Lillini, Hugo Sánchez rechaza ser DT de Pumas
En un análisis a profundidad en Futbol Picante, Hugo Sánchez fue cuestionado si él aceptaría entre 400 mil y 600 mil pesos mensuales que supuestamente se le pagaban al argentino y que serían los mismos que le ofrecerían a su sustituto, a lo que El Niño de Oro afirmó que no.
Si aceptar el cargo sería una cuestión de dinero, afirmó que tampoco, pues él incluso ya dejó de lado la cuestión económica por hacerse cargo del equipo, además de que descartó también una mala relación con Miguel Mejía Barón: “No, no es momento. Lo importante es la reestructuración, porque si va a haber cambio de rector, también va a haber una restructuración general”.
No obstante, refirió que hay otros entrenadores como Jaime Lozano, quien a pesar de que tiene contrato con Necaxa, en un futuro no muy lejano podría ser el director técnico idóneo para Pumas, que necesita un sistema moderno y actualizado.
Entonces consideró como más factibles las llegadas de Ricardo Tuca Ferretti o Guillermo Vázquez, quienes tienen la experiencia para levantar al equipo y una larga historia con Pumas y con Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo.
EG