Los Toros vinieron de atrás en la Final de Vuelta del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, luego de que los Potros de Hierro los sorprendieran y se pusieran al frente en el Estadio Miguel Alemán, donde finalmente Celaya ganó el título 3-1 al Atlante en tiempos extra.
Con dos de las mejores defensas del torneo (Celaya con 13 goles recibidos y Atlante con 14), el juego fue lo que prometió en la Final de Ida en el Estadio de Ciudad de los Deportes, entre dos equipos que hace más de 20 años se enfrentaron en una gran final en Primera División y ahora repitieron en la Liga de Expansión y solo por orgullo del título, pues no hay posibilidad de ascender.
Te podría interesar
Así ganó Celaya el título de la Liga de Expansión MX al Atlante
Las emociones en la Final de Vuelta de la Liga de Expansión en el Estadio Miguel Alemán comenzaron al minuto 7, cuando Celaya aprovechó la velocidad de sus delanteros y atacó al Atlante por las bandas, aunque Diego González desperdició una oportunidad clara de gol al disparar directo a las manos del arquero.
Y como reza el dicho: gol fallado, gol recibido, al 16’ Atlante se fue al frente 1-0 en el marcador gracias a un error defensivo que permitió un pase largo y un centro al corazón del área, donde Hobbit Bermúdez solo empujó la esférica a las redes.
Al 37’, Diego González estuvo muy cerca de marcar el gol del empate para Celaya, pero su remate con la cabeza se fue por encima del larguero, aunque 10 minutos y después del medio tiempo finalmente Carlos Gael Acosta logró el 1-1 gracias a un espectacular y fortísimo disparo cruzado desde fuera del área... ¡Golazo!
En tiempos extra y en una jugada sumamente desafortunada, al 110’ el portero Alison primero rechazó un fuerte disparo, que no obstante Zamora remató a la base del poste y que en el rebote le pegó accidentalmente en el talón al guardameta del Celaya, metiéndose a su portería para el 2-1 para Atlante.
Desfondados y tras el golpe anímico, los jugadores del Celaya se vino abajo y Atlante aprovechó para darle la puntilla a los Toros tan solo tres minutos después, al 113, con otro tanto de César López, quien quedó solo frente al portero y definió con elegancia el 3-1 definitivo.
EG