Hirving Chucky Lozano vuelve a dar brillos de esperanza al Tricolor a unos días del Mundial en un momento donde todo parede estar en tinieblas con la baja confirmada de Jesús Tecatito Corona y la delicada situación de Raúl Jiménez. El extremo se hizo presente con un gol en el partido que Napoli disputó ante el Empoli por la fecha 14 de la Serie A donde los Azzurri marchan como líderes. Aquí puedes revivir la anotación en video.
El futbolista mexicano arrancó el partido desde la banca; sin embargo, lo cerrado del juego obligó a que el técnico Luciano Spalletti hiciera modificaciones para el segundo tiempo con Lozano como su principal apuesta, ya que entró para desequilibrar una defensa que hasta ese momento parecía impenetrable al guardar el cero atrás durante más de 68 minutos en el Estadio Diego Armando Maradona.
Te podría interesar
Cinco minutos le bastaron al Chucky para hacer la diferencia tras entrar de cambio por Giacomo Raspadori al 64'. El canterano del Pachuca tomó la iniciativa para tomar el balón y pedir cobrar un penal marcado a favor del Napoli; con la frialdad que lo caracteriza, Hirving se plantó desde los once paso y disparó a la derecha del guardameta Guglielmo Vicario, quien alcanzó a tocar el esférico, pero no lo suficiente para evitar la anotación.
Así fue el gol del Chucky Lozano
Por si eso fuera poco, Lozano se encargó de sentenciar el juego con una brillante asistencia a Piotr Zielinski, jugador que será su rival en la próxima Copa del Mundo, cuando la Selección Mexicana se mida a su similar de Polonia el próximo 22 de noviembre en Qatar. Ambos jugadores se verán las caras por primera vez, pero antes de ello dieron muestra de la buena química entre ellos con una jugada digna de dos figuras.
El exjugador del PSV Eindhoven arrancó desde la banda derecha y tras quitarse de encima la marca de un defensor mandó un preciso centro que el polaco mandó guardar. 2-0 finalizó el partido que permite al Napoli mantenerse invicto y conservar el liderato de la Serie A, competición en la que ya suman 38 puntos tras registrar 12 triunfos y apenas dos empates. Los napolitanos apuntan al Scudetto como hacía mucho tiempo no y con un mexicano en plan grande.