Lunes 23 de Septiembre 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Luis Chávez, sin boleto de regreso a México | Qatar 2022 (Wallpaper)

El mediocampista campeó de la Liga MX con Pachuca fue uno de los nuevos valores que se hicieron de un sitio en el Tricolor tras recibir la oportunidad de Tata Martino

Escrito en FUTBOL el

De pronto, detrás de las luces de otros, empezó a hablarse de Luis Chávez. Pero no es una aparición mágica. Se dio con años de trabajo, de ese que llena portadas de periódico, pero sí de satisfacción el alma de quienes le apostaron a un futuro prometedor construido con méritos propios. El jugador del Pachuca, entonces, apareció también en la Selección Mexicana y fue uno de los que, según medios, fueron confirmados por Gerardo Martino para Qatar 2022, aunque ese viaje lo haga sin boleto de regreso a México.

El canterano de los Tuzos no siempre vivió un idilio con la institución. Se fue y regresó. No lo quisieron y ahora se desviven por el jugador que ya tendría trazado un futuro en Europa, con un club donde suele irle bien a los mexicanos, precisamente casi 10 años después del salto de otro jugador de su cantera a ese club: el Porto de Portugal, equipo que puede ser la nueva casa de Chávez.

Luis Chávez, sin boleto de regreso a México

Comenzó su carrera en Pachuca. Fue jugador destacado de los equipos juveniles, pero por esos berrinches inexplicables que tiene el futbol, le dieron las gracias al ahora seleccionado nacional. Después del desaire como capítulo amargo, el separarse de su padre fue otro momento gris en su vida. Por la falta de oportunidades, de trabajo y por problemas financieros, Carlos Chávez tuvo que irse a Estados Unidos a buscar ingresos. No fue un abandono, pero sí una separación forzada en busca de una vida mejor.

Fue algo muy doloroso para mí y en mi casa, porque hacerles entender que realmente no había pasado eso de que yo los había abandonado. Yo nunca había dejado tanto tiempo a mis hijos”, dijo el padre del futbolista a TUDN.

Fueron los Xolos de Tijuana quienes confiaron en Luis y en un visor que lo llevo desde una de las filiales. Ya en Primera División, Chávez lo único que hizo fue mostrar su calidad en el medio campo, sin saber que tendría una revancha con los Tuzos, quienes lo hicieron parte de su equipo y Paulo Pezzolano le dio la oportunidad de ocupar un puesto titular que no iba a soltar.  Eso mismo lo llevó a Selección Mexicana, donde recibió las primeras oportunidades y, fiel a su estilo, tampoco dejaría ir. 

Chávez es la característica de jugador que se hace cargo de una oportunidad de selección. En poco tiempo se ganó un lugar”, dijo en conferencia de prensa Tata Martino, después de un encuentro donde Chávez le terminó por convencer de una vez por todas de ser uno de los indicados para ir a Qatar 2022. 

Cosas de la vida. Durante una gira del Tricolor en Estados Unidos, Chávez tuvo la oportunidad de reencontrarse con su padre, quien años atrás los había dejado de ver para intentar darles una nueva vida, más solvente, más próspera: "Representa mucho orgullo. Mi papá tiene mucho tiempo que no me ve jugar futbol por el tema de que se vino acá a buscar trabajo y hoy que tengo la posibilidad de jugar con la Selección en Estados Unidos y que me vaya a ver me pone muy feliz”, declaró el jugador tras el reencuentro familiar. 

La madurez es una peculiaridad de Chávez. Juega como si lo hiciera en las principales ligas del mundo. Lo hace con soltura y seguridad. Así lo hace en Pachuca y lo mismo le pide Martino en el Tricolor: “Pues ‘Tata’ me pide que tenga la misma intensidad que tengo en Pachuca, obviamente que en otra posición porque en Selección me está poniendo de interior por izquierda y con Pachuca juego de doble contención, entonces son otro tipo de responsabilidades, otro tipo de accionar, pero lo que siempre me pide es la intensidad y que vaya hacia adelante”, compartió a Fox Sports.

Pero al igual que sus compañeros, no ha estado excento de la crítica por la falta de resultados y de un juego vistoso. La mano dura de la afición y los medios también le ha tocado: “En esta concentración y las pasadas que he estado, la verdad es que el grupo ha estado muy tranquilo en ese sentido (manejando las críticas). Yo creo que han sido excesivas (las críticas) de toda la gente y el periodismo que habla a veces de ‘Tata’, de la Selección...".

El crecimiento de Chávez lo pone como un hombre a seguir y que puede marcar diferencias en el terreno de juego. La solvencia de su futbol puede darle el compañero ideal a Edson Álvarez como segundo contención o interior para asociarse y construir el juego del Tricolor.

Puedo pelear un puesto en Selección, con la llegada del profe Almada nos dio un plus en la intensidad y a mi juego le ha ayudado bastante. Me tocó madurar más grande, hay otros jugadores que desde los 18 ya tocaron la madurez. A mí me llegó ya y estoy tratando de disfrutar mi momento”

Esa madurez, ese juego, ha puesto a Chávez en la lista de jugadores que pueden no volver a México. No en un buen rato ante el interés de clubes europeos que levantan la mano para ficharo. Hay quienes dicen que con el Porto ya está todo arreglado, que será después del Mundial cuando se anuncie su fichaje. Su viaje sin retorno.

Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Luis Chávez para tu celular.