Un equipo modesto dentro de una de las cinco mejores Ligas de Europa se interesó en un guardameta de 37 años de edad para el resto de la temporada 2022/2023. Es prácticamente un hecho la llegada de Francisco Guillermo Ochoa al Salernitana de la Serie A, por lo que es momento de conocer qué lugar ocupa entre los más caros de la plantilla.
El Salernitana obtuvo su pase a la primera división italiana apenas en esta temporada, por lo que su principal objetivo es mantenerse en la máxima categoría para la campaña entrante. Después de medio torneo, el club dirigido por Davide Nicola ha sorprendido no solo alejándose de los últimos puestos, sino manteniéndose con estabilidad en la zona media de la tabla general.
Te podría interesar
Lamentablemente para su causa, el guardameta titular Luigi Sepe sufre una extraña lesión que podría dejarlo fuera durante los próximos meses, por lo que aprovecharon la desvinculación de Guillermo Ochoa del América para traerlo a través de un contrato de medio año que podría extenderse. Ahora bien, ¿qué lugar ocupa este entre los más caros de la plantilla?
Guillermo Ochoa, ¿entre los más caros del Salernitana?
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la ficha de Francisco Guillermo Ochoa vale alrededor de 1.20 millones de euros. Tal monto luce bajo para un guardameta que ha sido figura con la Selección Mexicana en las Copas del Mundo, aunque lo anterior podría guardar estrecha relación con su posición y, sobre todo, su veteranía.
Con 1.20 millones de euros, Magaña se coloca como el futbolista más caro número 19 de la plantilla del Salernitana sin contar a Luigi Sepe, quien podría perderse el resto de la temporada y que, con 31 años, vale 1.50 millones de euros. Así, el mexicano se confirma como el portero con el valor más elevado de su posible nuevo equipo por encima de Fiorillo, Micai y Matteis.
Ahora bien, ¿quién es el jugador más caro de la plantilla del conjunto italiano? Se trata de Boulaye Dia, centro delantero senegalés con orígenes franceses que cuenta con 26 años de edad y que tiene un valor de 12 millones de euros, por lo que resulta ser el más costoso por encima de otros como el austriaco Flavius Daniliuc, el cual vale ocho millones de euros.
Si todo sale conforme a lo establecido, Guillermo Ochoa firmaría con su nuevo club en esta semana para convertirse en su portero titular para el resto de la temporada en la Serie A. Su posible debut podría ser el miércoles 4 de enero del 2023 cuando su club reciba al Milán, quien figura como sublíder de la competición solo por debajo del Napoli.
AC